El declarante es uno de los testigos con los que la Fiscalía intenta probar que Freddy Andrés Gómez, un barrista de Millonarios y miembro de un grupo de ‘skinhead’ en la ciudad, es el responsable del asesinato de Avellaneda, en hechos que se registraron en la madrugada del 9 de mayo de 2015 en el sector de Chapinero.

El testigo se llama Fredy Pinilla y según dijo este martes, durante el juicio, el supuesto homicida le mostró el cuchillo ensangrentado con el que perpetró el crimen, según cita El Tiempo.

“(Freddy Gómez) me decía que confiando en Dios el muchacho estaba bien, que no era gran cosa lo que había pasado”, explicó Pinilla, declaración que podría ser clave para esclarecer lo que ocurrió ese día entre los amigos de la víctima y el grupo de ‘rapados’, agrega ese medio.

Aunque la defensa del procesado cuestionó que Pinilla hablara de estos detalles en el juicio, y no durante la etapa de indagación, el declarante asegura que el investigador de la Policía no se lo preguntó, según ese medio.

Pero además de Pinilla, agrega el impreso, una joven que también declaró en la audiencia dice que vio cuando el señalado agresor atacó al joven por la espalda: “(Freddy Gómez) le da un golpe por detrás al muchacho que estaba encorvado”.

Con estos testimonios en su contra, la defensa de Gómez se alista para presentar a sus testigos en una nueva audiencia que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Por ahora, Gómez seguirá privado de la libertad mientras se aclara su posible responsabilidad en el delito de homicidio agravado.

LO ÚLTIMO