Los policías involucrados en este caso son los patrulleros Jhon Jairo Rabeles Ortega, de 36 años de edad, y Orlando José Argüello Gómez, de 31. El Juzgado 4 Penal de Medellín los cobijó con medida de aseguramiento este miércoles.

Este case remonta al pasado 21 de junio. Ese día, en el barrio Laureles, en la capital de Antioquia, un pensionado del Ejército de EE. UU., de 74 años, llamó a la línea de emergencia para denunciar que su vecina lo insultaba y que incluso lo amenazó con romperle los pasaportes, dice la Fiscalía.

El hombre, además, aseguró que la mujer lo acusaba de inventar chismes contra ella.

Rabeles y Argüello llegaron. Uno se quedó con el pensionado y el otro se fue a donde la vecina.

El artículo continúa abajo

Después de una hora, el uniformado que estaba donde la mujer le dijo al exmilitar “que lo tenía que capturar porque las quejas que hacía contra su vecina eran muy graves”, añade la Fiscalía.

El policía, entonces, le pidió al pensionado que ‘arreglaran’ y le dijo que podía ser condenado a 15 años de cárcel.

El hombre respondió que no tenía los 500.000 pesos, por lo que los uniformados, según la Fiscalía, le comentaron que regresarían otro día cuando ya le hubieran pagado la pensión al anciano.

El 3 de julio, los policías volvieron. El exmilitar dijo que aún no tenía el dinero, pues era un día festivo (lunes, para ser exactos).

“Se estableció que los policías habrían ido en varias oportunidades por los 500 000, pesos, y ante la presión que sentía, el pensionado norteamericano pagó solo una parte de la exigencia”, dice la Fiscalía.

Los policías no aceptaron el delito que les imputaron: concusión.

LO ÚLTIMO