Se ganaba $14 millones en 1992, y más récords de Édgar Perea

La cifra, 24 años después, aún sería un gran salario para cualquiera.

 
@PereaCampeón

Los datos se dieron a conocer luego de la muerte del narrador y comentarista deportivo, este lunes en la noche.

  1. “Junior, tu papá” fue una frase acuñada por él, como respuesta a al comentario del columnista Poncho Rentería de que el Junior era un equipo de minusválidos.
  2. Llegó a transmitir al estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en un helicóptero, del que descendió en la mitad de la grama, totalmente vestido de blanco. Eso ocurrió en diciembre de 1987.
  3. Su primer oficio no fue el periodístico, sino mecánico tornero.
  4. No arrancó como narrador deportivo sino como presentador de boleros en un programa nocturno en Cartagena.
  5. Fue suspendido 4 veces en sus carrera por el Ministerio de Comunicaciones por decirle “al pan, pan, y al vino, vino”.
  6. Lo echaron del polígono en el que el colombiano Helmut Bellingrodt ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Munich 72 por el escándalo que armó en la transmisión.
  7. Descrestó a los gringos en 1983 cuando narró un ‘batazo’ del colombiano recién ascendido a las ligas mayores Joaquín Gutiérrez. La narración fue pasada por televisión.
  8. En 1998 asumió como congresista, pero perdió la investidura por transmitir un partido de fútbol.
  9. “El negro Perea tenía tantos radios prendidos en el Metropolitano que él era el que determinaba los fueras de lugar a favor del Junior”: Hernán Peláez.
  10. Rafael Fuentes, de discos Fuentes, le ofreció pagarle un salario de $1.500 mensuales, en 1961. Como mecánico, su sueldo era de $600. Perea preguntó: “¿Un locutor se gana toda esa plata?
  11.  Alguna vez fue encargado él, en compañía del Caimán Sánchez y del brasileño Mariño Rodríguez de Oliveira, como un cuerpo técnico del Júnior de Barranquilla.
  12. Le daba tan duro en ocasiones a su equipo del alma, del que se consideraba aempas su peor crítico, que los directivos llegaron a vetarlo para que no entrara al estadio.
  13. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció que uno de los estadios de los Juegos Centroamericanos llevará su nombre.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: