Santos con la “maldición” del segundo período y 4 opiniones más para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
LatinContent/Getty Images

Ante los innumerables acontecimientos adversos que ha tenido el presidente en los últimos meses, Santos debe enviar la terna de la que se escogerá al próximo Fiscal General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia y esto generará fracturas irremediables en la Unidad Nacional, advierte Abelardo De la Espriella en El Heraldo.

“Si no enlista a Jorge Perdomo, caerá sobre el Gobierno la ira de la casa Gaviria; si deja por fuera a Yesid Reyes, el samperismo se sentirá herido, y, si zafa a Néstor Humberto Martínez, Luis Carlos Sarmiento y el vicepresidente Vargas Lleras entenderán el gesto como una declaración de guerra”, explica el columnista.

Por eso, aunque no es el mejor momento para quedar mal con nadie, no hay de otra. Para el Primer Mandatario es imposible dejar satisfechos a todos y la torta no alcanza para tanto, finaliza el abogado.

La Corte Constitucional cumplió su deber de combatir la desigualdad

Es increíble que un asunto tan elemental y justo como los matrimonios igualitarios hubiesen tenido que esperar a que la Corte Constitucional impartiera una orden a jueces y magistrados para que se pudieran realizar, señala Ramiro Bejarano en El Espectador.

“A esa situación de atraso se había llegado por cuenta de la voluntad omnímoda del procurador un odiador a ultranza de los homosexuales, para quienes ha decretado la hoguera, el sitio preferido donde este intolerante quiere que desaparezcan las ideas contrarias a la suya”, escribió el columnista.

Sin embargo, el país tiene otro inmenso reto. El de la convocatoria del referendo para consultar si el pueblo aprueba o no que las parejas gais puedan adoptar. Ese es un desafío constitucional, que ojalá no prospere, o si no preparémonos para que se multipliquen las consultas populares encaminadas a convertir al país en un convento, concluye el analista.

La campaña actual en EE.UU. es una de las más radicales y divisivas

Desde que Trump lanzó su candidatura presidencial se han notado muchas muestras de odio en contra de inmigrantes en Twitter y Facebook, afirma Jorge Ramos en El País.

El columnista asegura que cuando escribe un comentario o participa en una entrevista, sus cuentas se llenan de ofensas y groserías que no había escuchado en sus 33 años en EE.UU.

El candidato republicano usa el odio contra inmigrantes mexicanos y musulmanes para avanzar políticamente, advierte, y una vez que el odio se contagia, es muy difícil sacarlos del corazón.

El ELN está dispuesto a ambientar la mesa a punta de terror

En varias regiones han copado los espacios dejados por las Farc, ahora se asoman en el Cauca donde este grupo no fue muy activo, señala Mauricio Vargas en El Tiempo.

Agrega que si el ELN sigue atacando “esa ofensiva no solo dañara el ambiente ya enrarecido de su mesa con el Gobierno, sino que perjudicará a la mesa de La Habana.

“Como si al subirse en la nave de la negociación, en vez de equilibrar las cargas, el peso del Eln haya puesto en riesgo la flotabilidad del barco”, concluye.

¿El proceso argentino se puede comparar con el escándalo italiano llamado mani pulite?

Para que los dos procesos se parezcan deben incorporarse dos procesos que no aparecen en el argentino aún: “una investigación más amplia sobre la participación de los privados en un sistema corrupto y un compromiso unánime de los jueces federales con la persecución a los responsables del robo público”, aseguró Joaquín Morales de La Nación.

Por ahora, Cristina Kirchner deberá comparecer el miércoles ante el juez Bonadio por la compra de dólares a futuro en los días agónicos de su gestión. Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuan la investiga por lavado de dinero, concluyó el columnista.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: