Acuerdo de paz con las Farc ya está en las Naciones Unidas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recibió de Juan Manuel Santos copia del documento

 
Santos en la ONU - Pulzo.com
EFE

Durante el encuentro, Ban felicitó a presidente por su “visión y liderazgo” para lograr un acuerdo de paz “histórico” con esa guerrilla.

En un encuentro bilateral en la sede de Naciones Unidas, Ban se comprometió además a ofrecer a Colombia el pleno apoyo de la organización para implementar los acuerdos, informó la oficina de su portavoz en un comunicado. 

El diplomático surcoreano subrayó que los pactos para poner fin a más de 50 años de conflicto llevarán “un futuro más próspero al país”.  

Ban tiene previsto asistir el próximo 26 de septiembre a la firma del acuerdo entre el Gobierno y las Farc en Cartagena. 

Antes, este miércoles, Santos entregará formalmente ese acuerdo al Consejo de Seguridad de la ONU en un breve acto en el que también estará Ban

El máximo órgano de decisión de Naciones Unidas aprobó este mes de forma definitiva la puesta en marcha de una misión especial que apoyará la aplicación de los acuerdos verificando el alto el fuego y el desarme de la guerrilla. 

Santos intervendrá este martes en la Asamblea General de Naciones Unidas y tiene previsto aprovechar su estancia en Nueva York para mantener numerosos encuentros bilaterales con otros líderes.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: