Se robaron tractomula cargada de madera y evadieron controles sin dar sospecha

Delincuentes cruzaron peajes y puntos de vigilancia en tres departamentos, y ninguna autoridad se percató ni les exigió papeles.

 
Robo tractomula
Ilustración / AFP

Así lo dio a conocer Jonathan López, hijo del dueño de la tractomula, al indicar que la carga era de madera aglomerada y que ‘en ningún momento las autoridades llegaron a exigirles el manifiesto de transporte a los delincuentes’, según cita Noticias Caracol.

Además, el joven cuenta que los delincuentes intimidaron con arma de fuego al conductor, en el Alto de la Línea, y que luego lo torturaron:

“Una camioneta lo intercepta, lo hace frenar. De inmediato dos hombres se bajan, lo encañonan y le ponen una bolsa en la cabeza mientras que lo amenazan de muerte (…) Después de esto, los delincuentes se llevan el carro, mientras que por el lado va pasando un motorizado de la Policía y varios carros. Sin embargo, nadie se preguntó qué era lo que estaba pasando”, indicó López, al noticiero.

Horas después, el conductor fue hallado amarrado y sin el vehículo que era el sustento diario de su familia, en Soacha (Cundinamarca).

Más noticias

Si bien no es tan común que se reporte el robo de un vehículo pesado, pues en la mayoría de casos ocurre con vehículos pequeños, el presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, dijo al noticiero que “de los 35.300 vehículos que se robaron en el país en 2016, 400 fueron atracos a tractomulas. De esos, 100 fueron desguazados”.

Hasta el momento no se sabe el motivo por el que se llevaron la tractomula, pero según dijo Zuluaga, en Noticias RCN, entre las principales modalidades se encuentran el halado, el atraco y el secuestro extorsivo. Este último, el que más preocupa a las autoridades ya que en muchos casos la víctima paga la exigencia económica y nunca le devuelven el carro.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: