"No saben el costo de ser pastor": respuesta de cristianos a padre Linero

Édgar Castaño, presidente de la Confederación Consejo Evangélico de Colombia (Cedecol) habló de la discusión sobre los diezmos.

 
Padre Linero
Foto: Twitter @PLinero

Exactamente, el pastor Castaño se refirió a la polémica que se levantó en Twitter por la invitación del padre Alberto Linero a no dar obras de vida.

Más noticias

“Yo creo que él está hablando un poco más allá del tema específicamente financiero o económico. Él está hablando de unos valores. Más que el dinero, nosotros tenemos una vocación, un llamado, un compromiso espiritual”, declaró el presidente de Cedecol, en entrevista con Blu Radio.

Consultado sobre la idea de que hay personas que tienen iglesias cristianas para conseguir dinero, el pastor respondió:”Ustedes no saben el costo que tiene ser pastor. Que monte una iglesia y se llena de plata, y yo digo: las iglesias no funcionan así. Ese es un concepto muy social, un concepto muy mercantil”.

“Monte una iglesia y ponga cuatro sillas y dígame si realmente es así tan fácil que se va a llenar de plata. Estas iglesias, ustedes ven que son grandes, que tanto las critican, son iglesias que tienen 20, 30, 40 años de trabajo para llegar a tener un grupo así”, añadió Castaño.

El pastor aseguró que las iglesias cristianas destinan muchos de sus recursos a obras sociales.

Respecto al ‘hashtag’ que promovió el padre Linero (#NoDoyDiezmoDoyVida), el pastor comentó:

Nosotros damos vida y damos diezmos. Es el balance de las dos cosas”.

Castaño también habló de las iglesias que supuestamente pasan datáfono para recolectar diezmos: “A veces, ustedes los periodistas exageran algunas cosas. Yo sé que hay algunas iglesias, por razón de su tamaño, que pasan el datáfono”.

El pastor, además, negó que las iglesias cristianas pidan declaración de renta para pedir el diezmo.

De otro lado, cuando los periodistas le preguntaron sobre la cantidad de dinero que él recibe mensual o anualmente, Castaño dijo que no conocía ese dato con exactitud.

“Esos temas financieros corresponden a nuestros contadores”, explicó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: