Escrito por:  Redacción Nación
Jul 11, 2023 - 1:04 pm

René Higuita publicó un video en sus redes sociales en el que se queja de frente de la gestión de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en una contienda legal que tiene como protagonista un predio suyo, ubicado en el exclusivo sector de El Poblado, en la capital antioqueña

(Lea también: René Higuita mostró talento que quizá pocos le conocían; no es nada relacionado con fútbol)

El recordado portero adquirió dicho terreno —con una extensión de 1.253 metros cuadrados y un valor estimado de 1.200 millones de pesos— en 1992. Seis años después de comenzar a habitarlo, a Higuita le notificaron que la propiedad estaba en proceso de extinción de dominio, ya que perteneció a William Moncada Cuartas, miembro del ‘Cartel de Medellín’.

El exdeportista ha dicho que adquirió el predio de buena fe durante los 30 años que lleva ese litigio. En 2016, el Juzgado 18 Civil del Circuito de Medellín indicó que Higuita y su esposa, Magnolia Echeverri, eran los propietarios legítimos del terreno. Sin embargo, el problema no llegó a su fin.

La SAE cuestionó esa decisión y ha presentado tutelas alegando que el predio o casa-lote en cuestión era objeto de medidas cautelares en proceso de extinción de dominio, detalló Noticentro CM&. Ante ese panorama, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado le solicitó a la Corte Constitucional que estudie ese recurso para que se tome una decisión de una vez por todas.

René Higuita pide recuperar su casa en El Poblado

El exarquero mostró que la vivienda está en ruinas y pidió a las autoridades competentes que tomen una decisión de fondo para acabar con esa disputa legal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de René Higuita (@higuitarene1)

Lee También

“Cada que tratan de resolverme, la SAE presenta una tutela. Voy a seguir siendo muy respetuoso de las autoridades, pero por favor no me pongan más obstáculos”, comentó Higuita en la grabación.

El antioqueño busca que se determine si la adquisición del terreno fue legítima, teniendo en cuenta el proceso de extinción de dominio al que estaba sujeto, para recuperar su control.

“Ya se me cayó la casa. Solo está lote, ¿qué más voy a esperar?”, concluyó el arquero, que supo defender los colores de la Selección Colombia y de Atlético Nacional, equipo donde es ídolo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.