Lozano, después de soltar una carcajada, respondió: “No, yo tengo una vida propia. ¿Saben que yo soy más vieja que Claudia en política. Ella me lleva seis años de edad, pero yo llevo como 15 años en esto”.

Dávila insistió: “No se me desvíe. ¿Sería primera dama o no”.

“Ay, no, eso no me luce”, dijo Lozano, y después hizo una broma mencionando a María Clemencia Rodríguez, esposa del presidente Juan Manuel Santos:

¿Una Tutina del pueblo? Yo sí que sería una Tutina popular. Yo soy estrato 3 […]. Yo creo que la mamá de Claudia, una maestra, retirada, pensionada, sería una regia primera dama”.

“¿Y no se iría a vivir a la Casa de Nariño?”, volvió a preguntar Dávila.

La respuesta de Lozano fue contundente: “Usted no tiene que ponerle cortinas a un rancho que todavía no tiene”.

Luego, en broma, haciendo referencia al famoso regalo que la periodista recibió antes de salir de RCN, Dávila dijo: “Entonces, ¿quién va a pedir las almendras?”.

“Ay, no, sin almendras. Nada eso. Cambiar la política implica dejar eso atrás. Yo no, yo me quedo en mi carrera”, respondió la representante.

Dávila también le preguntó que si casaría: “De pronto sí nos casamos”, dijo la congresista.

No es la primera vez que la periodista habla de ese tema. El pasado 19 de enero, por ejemplo, le hizo la misma pregunta a Claudia López.

López respondió con una carcajada y esta frase:

No, no. Eso no tiene ninguna importancia. Angélica es una ciudadana maravillosa, una mujer extraordinaria […] Ella tiene una carrera propia, mucho más larga que la mía. Ahí no hay nada que discutir. Ella seguirá su camino”.

Las entrevistas se pueden escuchar a continuación:

Angélica Lozano (minuto 46:40)

Claudia López (minuto 33:48):

LO ÚLTIMO