El ‘héroe’ de la Policía que quedó en silla de ruedas por ataque de Farc

Andrés Felipe Guerra perdió la movilidad en sus piernas luego de salvar a Óscar Iván Parra durante una toma guerrillera.

 
El 'héroe' de la Policía. Pulzo.com
Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Por su heroico acto, que ocurrió en el Valle del Cauca el año pasado, la Fundación Corazón Verde, dedicada a apoyar a viudas y huérfanos de miembros de la Policía Nacional, condecoró al patrullero con el premio de “héroe”.

Más noticias

El galardón fue entregado por la organización este miércoles en una ceremonia. Parra fue el encargado de dar la estatuilla a Guerra, quien la aceptó, conmovido, en medio de los aplausos.

Era una sorpresa que me tenían, fue algo muy bonito. Él (Guerra) me abraza y me dice: ‘Gracias por salvarme la vida’. Lloramos y nos abrazamos de la alegría”, dijo el uniformado a Noticias Caracol.

Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Además, en el evento fue premiada la patrullera Lucy Ramírez como la “mejor policía” del país, entre 400 candidatos. Recibió una estatuilla y, próximamente, una casa en el Chocó, departamento en el que nació.

Captura de imágenes divulgadas por Noticias Caracol.

Ella también tiene una historia trágica: cuando era niña fue abusada sexualmente, informó el medio. Sin embargo, la violación que sufrió la impulsó a ayudar, mediante fundaciones que dirige, a menores de edad que han sido víctimas del mismo flagelo.

Les dictamos talleres y hacemos recreación y trabajos de sensibilización y superación personal”, afirmó al noticiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: