El escape se presentó luego de que los pequeños manipularon la estufa para cocinar, ya que tenían hambre porque no comían desde hace unos días, informó Noticias Caracol.

Cuando las autoridades los encontraron en el barrio Vergel, tras un llamado de la comunidad por el olor a gas, los niños estaban desaseados y sin comida.

Su madre apareció al día siguiente del incidente, manifestó el capitán Javier Gómez, de la Policía de Infancia y Adolescencia, al medio. Ella explicó que tuvo que irse a trabajar y por esa razón los dejó solos.

Las autoridades indagan el caso. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Caldas son las zonas del país donde se presentan más hechos de este tipo.

Se determina como abandono dejar a un menor solo durante varias horas, según las autoridades. Los padres que lo hagan podrían ser investigados y perderían la custodia de sus hijos si se demuestra que ocurrió algún “maltrato, negligencia, descuido o abandono”, señaló Sandra Collazos, miembro del Grupo de Protección del ICBF en Bogotá.

LO ÚLTIMO