Rescatan a dos niños que habían sido abandonados en un inquilinato

Debido a una fuga de gas en la casa, ubicada en el centro de Bogotá, los menores, de 3 y 8 años, habrían estado en peligro.

 
En Bogotá, la Policía rescató a 2 menores que habían sido abandonados por su madre. Pulzo.com
Captura de imagen divulgada por Noticias Caracol.

El escape se presentó luego de que los pequeños manipularon la estufa para cocinar, ya que tenían hambre porque no comían desde hace unos días, informó Noticias Caracol.

Cuando las autoridades los encontraron en el barrio Vergel, tras un llamado de la comunidad por el olor a gas, los niños estaban desaseados y sin comida.

Su madre apareció al día siguiente del incidente, manifestó el capitán Javier Gómez, de la Policía de Infancia y Adolescencia, al medio. Ella explicó que tuvo que irse a trabajar y por esa razón los dejó solos.

Más noticias

Las autoridades indagan el caso. De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Caldas son las zonas del país donde se presentan más hechos de este tipo.

Se determina como abandono dejar a un menor solo durante varias horas, según las autoridades. Los padres que lo hagan podrían ser investigados y perderían la custodia de sus hijos si se demuestra que ocurrió algún “maltrato, negligencia, descuido o abandono”, señaló Sandra Collazos, miembro del Grupo de Protección del ICBF en Bogotá.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: