Según manifestaron los habitantes del barrio La Concordia, centro de la capital, el policía dos semanas atrás había arremetido y, presuntamente, amenazado a su vecino Sebastián Forero, de 24 años y padre de un bebé de 10 meses, informó Noticias Caracol.

En la noche de este miércoles, sin ninguna explicación, el patrullero habría buscado a Forero y lo mató de un disparo. Un hombre que se encontraba con la víctima resultó herido, añadió el informativo.

“Simplemente llegó de una vez a dispararle a él (víctima fatal) y a otro hombre; él está herido”, dijo un testigo al medio.

Uniformados del cuadrante llegaron a la zona para atender el caso, pero fueron recibidos a piedra por la comunidad que estaba indignada por el crimen. Además, aseguraban que los policías estaban encubriendo a su compañero.

Hombres de la fuerza disponible tuvieron que intervenir para detener las agresiones y permitir el ingreso del CTI de la Fiscalía, que finalmente encontró pruebas en el lugar de los hechos.

El patrullero señalado del homicidio fue detenido y enviado ante un juez de control de garantías confirmó el comandante operativo de la Policía, coronel Dairo Puentes:

Es un sujeto que está aparatado de la institución, está suspendido y ahora quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos a los que haya lugar”.

LO ÚLTIMO