Sobre la reunión, llevada a cabo el pasado sábado, el capitán Luis Carlos Urrego dijo a Noticias Caracol:

“Llegamos al segundo piso de una residencia, donde estaban aproximadamente 50 adolescentes consumiendo bebidas embriagantes, y algunas sustancias tóxicas, como el ‘popper’ y el cloruro de metileno, que es impregnado en las mangas de la ropa y, posteriormente, inhalado”.

A la ‘chiquiteca’, de la que tuvieron conocimiento mediante una alerta ciudadana, asistieron jóvenes de entre 13 y 17 años, detalló.

Elementos hallados en 'chiquiteca' en Bogotá. Pulzo.
Elementos hallados en la ‘chiquiteca’. / Captura de Noticias Caracol.
Captura de Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

En el evento, además, encontraron “armas cortopuzantes. En torno al lugar, encontramos abandonado un revolver y una pistola neumática”, aseguró.

Igualmente, Urrego aclaró que la fiesta fue organizada por un menor para celebrar su cumpleaños, y que en otro piso de la vivienda estaban sus familiares.

De acuerdo con Noticias RCN, varios menores que estaban en la ‘chiquiteca’ fueron puestos a disposición del ICBF.

Por su parte, la concejala Ángela Garzón señaló a Noticias Caracol que todos los fines de semana se están presentando reuniones de ese tipo:

“Cada fin de semana en Bogotá se están cerrando de 10 a 15 ‘chiquitecas’. Estas son (realizadas) en establecimientos, a veces de comercio, o en casas, donde se reúnen menores de edad. Pero lo más grave es que también están dejando entrar a mayores de edad”.

Asimismo, reveló que una tuvo como fin la práctica ‘swinger’, es decir “el intercambio de parejas entre menores”.

Según un informe del Concejo de Bogotá, citado por el noticiero, el 55% de los menores residentes de la capital del país comenzaron a beber licor en su hogar, frente a sus padres.

“El 20% de estudiantes entre 11 y 12 años ha consumido alcohol, y el 43% entre los 13 y 15 años”, puntualizó.