Escrito por:  Redacción Economía
Ene 27, 2024 - 8:11 am

Avianca anunció días atrás que tendrá un cambio significativo en su plan de tarifas para los viajeros que desean adquirir sus tiquetes para llevar diferentes clases de equipaje y que tenían unos costos específicos que iban subiendo dependiendo de sus necesidades.

(Vea también: Desde $ 1’700.000: así quedaron precios de vuelos en Avianca para ir a Estados Unidos)

De esa manera, la compañía aérea dejó atrás el esquema de las ‘tallas’ (XS, S, M, L y XXL) para dar paso a una nueva solución para los pasajeros. Esa radica en el lanzamiento de cuatro paquetes que buscan ofrecerles una experiencia de vuelo más personalizada, según comentó la empresa.

Bajo ese nuevo esquema de servicio, los viajeros tienen la opción de escoger una de las siguientes tarifas:

  • Basic: les incluye un artículo personal y hacer ‘check-in’ en la web o mediante la aplicación.
  • Classic: permite llevar un artículo personal, un equipaje de mano de 10 kilos y un equipaje en bodega de 23 kilos. Les incluye la opción de hacer ‘check-in’ en el ‘counter’, por la web o aplicación, además de elegir asientos ‘economy’ y acumular las tradicionales millas LifeMiles.
  • Flex: trae un artículo personal, una maleta de mano de 10 kilos, un equipaje en bodega de 23 kilos, ‘check-in’ vía ‘counter’, web o ‘app’, selección de asientos ‘plus’, cambios y reembolsos antes del vuelo y acumulación de LifeMiles.
  • Business: ofrece un artículo personal, una maleta de mano de 10 kilos y dos equipajes en bodega de 32 kilos. Permite que los usuarios hagan ‘check-in’ en ‘counter’, entrega de equipaje prioritario, selección de asientos en clase ejecutiva, acumulación de millas LifeMiles, cambios o reembolsos y acceso a las salas VIP de los aeropuertos.

Según estableció Publimetro, aquellos viajeros que ya adquirieron vuelos con Avianca bajo las antiguas tarifas XS, S, M, L y XXL no tendrán ninguna modificación en sus productos, aunque ese esquema estará disponible hasta el próximo 31 de enero de 2024.

Lee También

Además, la aerolínea permitirá hacer cambios en las tarifas XS, S, M, Light y Classic antes de la salida de su respectivo vuelo, pero con algunos cargos adicionales según la ruta que tome el usuario. Las tarifas L y XXL permitirán cambios antes y después de la salida del vuelo sin recargos, aunque podrían aplicarse cargos por diferencia de tarifa e impuestos.

Las tarifas Flex y Business permitirán variantes antes de la partida del vuelo, aunque la empresa confirmó que los usuarios deberán asumir algunos cargos por diferencia de tarifa o impuesto.

Los cambios en los paquetes de vuelo de Avianca entrarán a regir en el país a partir del primero de febrero de 2024.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.