Bogotanos encabezan la lista de personas que más se endeudan en Colombia

Así lo demuestra un estudio realizado por Datacrédito Experian y revelado por Cívico.

 
Deudas ilustración
Deudas ilustración / AFP

El análisis refleja que Cundinamarca tiene la cifra más alta de deudores, los principales se concentran en la capital. No importa si son cumplidos o morosos, el caso es que el 26,4 % de los ciudadanos de este departamento tiene algún tipo de deuda, señala la aplicación con información de Bogotá.

Sin embargo, si se habla de género, las mujeres son las que lideran esta lista en todos los departamentos. Aunque en el Eje Cafetero, especialmente, hay una cifra elevada.

Durante el primer trimestre de este año, al 57,4 % de mujeres se le otorgó un crédito, mientras que solo el 42,6 % de los hombres asumió responsabilidades crediticias.

Más noticias

Según el estudio que conoció Cívico, los ciudadanos de clase media, de entre 18 y 35 años de edad, son las personas con más financiamientos económicos:

“Ocho de cada diez créditos van dirigidos a los estratos 1,2,3, sobre todo en este último, donde el porcentaje máximo de créditos evidenciado es de 50,9% frente al estrato 6 que apenas es del 5,9%”.

El portal menciona que la mayoría de las personas toma la decisión de adquirir una deuda con el fin de ganar experiencia crediticia. Las tarjetas de crédito se convierten en una buena opción para ganar este reconocimiento en los bancos.

Sin embargo, advierte que se debe ser muy organizado a la hora de utilizarlas y no es buena idea hacer compras para diferirlas en las máximas cuotas, pues terminaría pagando más mucho más.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: