El caso se conoció gracias a la denuncia que interpuso la familia de esta abuela ya que desde hace varios meses no tenía contacto con ella, y porque se percató que desde diciembre su casa fue traspasada a nombre del falso líder religioso. Por eso, el Gaula Militar de Santander y autoridades policiales desplegaron un operativo el sábado y se encontraron con que el ‘pastor’ tenía a dos mujeres encerradas, según boletín de esa institución.

“La estrategia del delincuente era aprovecharse de sus creencias y les manifestaba que él era su cuidador, y (que) ese era un lugar de paso en donde se les iba a proporcionar todo lo que necesitaran hasta el fin de sus días”, manifestó el comandante del Gaula en Santander, coronel Edwin Becerra Díaz.

El Ejército Nacional, por su parte, agregó en un comunicado que el falso religioso, de 39 años, “fue capturado en flagrancia” y que tendrá que responder por delitos de secuestro simple y agravado ya que “las señoras a pesar de su avanzada edad se encontraban en el piso y con muestras de desnutrición”.

El artículo continúa abajo

En el sitio, dice, “se encontraron varias escrituras a nombre del sujeto producto de este acto delictivo”, mientras que las dos mujeres, identificadas como María Alejandrina Ruiz De Sánchez y Angélica Holguín, fueron rescatadas y  trasladadas al Hospital del Norte de Bucaramanga. Una vez mejoren su estado de salud serán internadas en un asilo.

El ‘pastor’ solo fue identificado con el alias de ‘Freddy’ y se desconoce la iglesia de la que hacía parte en Bucaramanga. De todas formas, las autoridades mostraron su rostro por si más personas fueron víctimas de sus engaños.

LO ÚLTIMO