Para medios de Estados Unidos, la tal Copa casi no existe

Solo medios hiispanos, como Univisión, registraron la inauguración del torneo y la derrota de los locales frente a Colombia.

 
AFP

En sus ediciones digitales de los principales medios de Estado Unidos, la Copa América del centenario, su modesta ceremonia de inauguración y el partido inaugural, con derrota incluida para el anfitrión, es un tema muy secundario.

Univisión, la cadena hispana más impornte de Estados Unidos fue uno de los pocos medios que le dio gran despliegue al torneo.

Univisión
Univisión

La cadena deportiva ESPN, en su edición digital para Estados Unidos, también abrió con el triunfo de Colombia en el partido inaugural en Santa Clara (California).

ESPN

Los principales diarios estadounidenses le dieron mucha menos importancia a la Copa respecto de otras noticias deportivas locales.

Es el caso del New Yok Times que solo le dedicó una nota secundaria al torneo en contraposición con el despliegue que le destinó al escándalo de la Fifa y el primer partido de la final de la NBA.

 

NYT
NYT

Hacia la medianoche, The Washington Post hizo un registro de la derrota de Estados Unidos, 2-0 frente a Colombia.

 

Washington Post
Washington Post

Para Los Angeles Times, el diario más importante de California, estado en el que se jugó el partido, la muerte de Muhammad Ali opacó los demás hechos del día, incluida la inauguración de la Copa.

 

Los Angeles Times
Los Angeles Times

Miami Herald, que fue el primer medio que anunció el deceso del excampeón mundial, porque el estadio de los Marlins lo publicó en su pantalla gigante antes de que se hiciera público el anuncio, no tuvo registro del triunfo de Colombia.

Miami Herald
Miami Herald

El San Francisco Chronicle, el diario más importante del área en la que se jugó el partido, destacó el partido, pero nuevamente la muerte de Ali relegó la información a un segundo plano.

San Francisco Chronicle
San Francisco Chronicle

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: