Padres saltan portón y desaparecen con niña desnutrida en rehabilitación

La situación provocó una emergencia en un centro de salud en Riohacha (La Guajira), ya que los padres se la llevaron a la fuerza.

 
Desnutrición en La Guajira
Se desconoce el motivo por el que tomaron esta arriesgada decisión / Captura de video/Noticias Caracol

Un video aficionado alcanza a registrar el momento en que el padre de la pequeña de una comunidad wayúu, de 15 meses de nacida, trepa el portón del sitio con su hija en brazos y la lanza al vacío (desde unos cinco metros aproximadamente) para que un familiar la reciba, informa Noticias caracol.

Al respecto, el asesor de primera infancia del ICBF, Abdul Dasuki, explicó al noticiero cómo sucedieron los hechos.

“Se acercaron los padres con un tío y sacaron a la niña a la fuerza del centro de recuperación nutricional (…) El padre la lanza hacia el tío que se encontraba al otro lado y se dieron a la fuga”, manifestó Dasuki.

Más noticias

Asimismo, el funcionario dice que aunque las autoridades fueron hasta la comunidad en donde habita esta familia nadie dio razón, y “la niña se encuentra desaparecida”.

La situación es alarmante ya que en lo corrido de este año 67 niños han muerto en La Guajira por enfermedades asociadas a la desnutrición, pese a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares para que el Gobierno resuelva esta delicada realidad, indica el Diario la Libertad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: