A la propiedad ya le han hecho obras de restauración que superan los 1.200 millones de dólares, dice la emisora.

Sin embargo, el predio no está a nombre del exsenador Bula (capturado por el caso Odebrecht), pues él les “habría pedido a los dueños no traspasarla para evitar los controles financieros de las autoridades”, añade Caracol Radio.

La arquitecta Gloria Martínez Vacca, según ese medio, confirmó que la propiedad sí pertenece al excongresista y añadió que Bula y su esposa la buscaron en 2015 para que hiciera las obras de restauración.

“Él me buscó y me entendí con él y con su esposa. Hable con él en varias ocasiones. Él venía a mi oficina, y fue una relación normal como con cualquier otro cliente”, dijo Martínez Vacca a Caracol Radio.

Posteriormente, el año pasado, después de que se empezaron a conocer las primeras revelaciones sobre el caso de los sobornos de Odebrecht, las obras de restauración se detuvieron.

“Ellos me llamaron a decirme que había que parar la obra. Me dijeron que no estaban listos. Entonces, liquidamos el contrato y frenamos los acabados… No me explicaron por qué y simplemente se dejó de trabajar, pero nunca noté nada anormal… Todo se hizo legalmente”, agregó la arquitecta.

Cabe recordar que, de acuerdo con la Fiscalía, Bula habría recibido de Odebrecht sobornos por 4,6 millones de dólares para garantizar una adición a un contrato de la Ruta del Sol.

LO ÚLTIMO