Exprocurador Ordóñez expuso reservas sobre "ideología de género" en acuerdos

El exfuncionario se reunió con el presidente Santos en la Casa de Nariño, quien se comprometió a abordar sus cuestionamientos.

 
Alejandro Ordóñez en Presidencia
EFE

Después de reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien convocó a un diálogo nacional en busca de consensos en torno al acuerdo de paz, Ordóñez explicó en su cuenta de Youtube que discutieron sobre la “ideología de género” y cómo aparecía en el texto de paz.

El presidente estuvo de acuerdo (…) que era menester hurgar el acuerdo de La Habana y quedaron de presentarme un documento, para dentro de esos términos lograr blindar a la familia y a la niñez”,

sentenció el exfuncionario, quien aseguró que esperará el texto.

Ordóñez explicó que analizaron con Santos “cómo la ideología de género aparecía en el acuerdo” cómo lo “permeaba”, y advirtió que están “ante una verdadera reingeniería social a partir de la concepción de género”.

Según el exprocurador, cuando se habla de género no solo se abordan los derechos de la mujer, de la protección a la no discriminación y señaló que con esta concepción se habla “de vida, de familia, de matrimonio, de filiación, de adopción”.

Además, señaló que discutieron sobre la justicia y “la necesidad de que haya reclusión” para las Farc de entre cinco y ocho años, como pasó con los paramilitares que se desmovilizaron en 2006 tras un acuerdo de paz.

Hablamos de que en materia de elegibilidad (política) debían primero pagar las condenas y resarcir a los derechos de las víctimas”,

agregó Ordóñez, quien también planteó que los jueces de la jurisdicción especial para la paz sean colombianos para “no desplazar” a los órganos judiciales locales.

Confirmó de igual forma que entregó ayer al Gobierno sus “32 observaciones sobre los acuerdos de La Habana”.

A juicio de Ordóñez, “el presidente y las Farc deben leer lo que pasó” el 2 de octubre en las urnas, cuando se impuso el “no” al acuerdo de paz, ya que “eso tiene consecuencias jurídicas” y políticas.

Las consecuencias jurídicas es que el acuerdo no existe y las consecuencias políticas es esta nueva interlocución, este nuevo ánimo que se debe utilizar para que las Farc entiendan que no pueden ser intransigentes”,

agregó.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: