No repetirán votación del plebiscito en la Costa Caribe

Así lo estableció el Consejo de Estado al archivar la demanda que pedía dar otra oportunidad a quienes no pudieron votar el 2 de octubre.

 
Plebiscito por la paz
Votaciones plebiscito octubre 2 / AFP

Si bien la acción judicial argumentaba que gran parte de la población de zonas como La Guajira, Bolívar y Atlántico no pudieron ir a las urnas por los fuertes efectos del ‘huracán Matthew’, el alto tribunal considera innecesario repetir las votaciones debido a que ya se firmó un nuevo acuerdo de paz entre Gobierno y Farc.

Por eso, el magistrado de la Sección Quinta Alberto Yepes Barreiro archivó la demanda.

“Lo anterior implica, que los resultados de la votación del plebiscito que se cuestionan, son respecto de un texto anterior, que fue modificado y, por este motivo, las decisiones que sobre ese inicial acuerdo se adoptaron, han perdido su fuerza ejecutoria, hecho que torna en innecesario adelantar este proceso, por carencia actual de objeto”, dice la sentencia del Consejo de Estado.

Más noticias

Este pronunciamiento obedece a la demanda que presentó el abogado Hermann Garrido, que argumentaba que por culpa del fenómeno meteorológico hubo poblaciones de la Costa Caribe en donde la gente no pudo salir a votar, y que incluso en otras zonas ni siquiera se pudo trasladar el material electoral porque era imposible transitar por las vías.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: