Dos niños más engrosan la lista de muertes por desnutrición en La Guajira

Un bebé de 18 meses y una niña de 2 años son las nuevas víctimas de este flagelo, que deja 62 menores muertos este año en ese departamento.

 
Niños muren por desnutrición en La Guajira
Mujer con su bebé en comunidad Wayú / Imagen de referencia-AFP

De acuerdo con el líder de la Asociación Shipia Wayuu, Javier Rojas, la niña aparecía registrada en uno de los programas de ayuda que brinda el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF), y murió por causas asociadas a la desnutrición en zona rural de Manaure, informa El Heraldo.

Esta menor pertenecía a la comunidad Islamán, y su muerte se registró a unos tres kilómetros de la colectividad Jeyusirra, en donde el sábado anterior se reportó el fallecimiento del bebé de 18 meses de nacido, según ese medio, por la misma causa.

En medio de este fenómeno de desnutrición que arrasa con las vidas de niños en La Guajira, la Secretaría de Salud del departamento, citada por el diario regional, dice que la mayoría de víctimas están en las poblaciones de Riohacha (16 casos), Manaure (16 más estos 2 casos), Uribia (13), Maicao (9), Dibulla (2) y uno en Barrancas, San Juan, Fonseca y Albania.

Más noticias

Esto, pese a los programas de asistencia y nutrición que las autoridades del orden departamental pusieron en marcha para la región.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: