El menor estaba bajo el cuidado de sus dos hermanos mayores, de 13 y 15 años de edad. El primero es señalado por testigos e investigado por las autoridades de haberle causado la golpiza a su hermanito, según Noticias Caracol.

Hasta el momento se desconoce qué motivó la agresión del menor. Solo se conoce que las autoridades de Infancia y adolescencia, el Instituto de Bienestar Familiar y Defensoría del Pueblo están al frente de la investigación.

El Espectador señaló que los tres menores residen con la mamá en una vivienda en el sur de Bogotá, no estudian y el niño generalmente se queda con sus hermanos en la casa mientras la progenitora trabaja.

“Al parecer, el niño fue dejado al cuidado de sus hermanos mayores. Sufrió unos golpes externos, pero estamos a la espera de los resultados de los exámenes. Seguiremos en un acompañamiento con las autoridades, ya que en este caso se debe hacer un proceso de restablecimiento de derechos”, confirmó Blanca Vargas, asesora de la Defensoría del Pueblo, al noticiero televisivo.

Entre tanto, Bienestar Familiar rechazó el hecho violento y argumentó que se hará el debido acompañamiento a los tres niños que podrían quedar bajo la protección del instituto.

La víctima, de acuerdo con el informativo, permanecerá bajo observación médica por una semana más hasta evidenciar su evolución

Cifras del ICBF entregadas a Noticias Caracol revelan que en lo trascurrido del 2016 se han conocido 5,413 casos de maltrato por negligencia o descuido, mientras que 1,596 menores han sido víctimas de maltrato físico, en Bogotá.

LO ÚLTIMO