Al parecer, el niño fue dejado al cuidado de sus hermanos mayores y sufrió unos golpes que serían externos. Estamos a la espera de los resultados de los exámenes, y tendremos que seguir haciendo un acompañamiento a las autoridades, porque en este caso se abre un proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, dijo Blanca Vargas, asesora de la Defensoría del Pueblo, a Noticias Caracol.

Debido a su grave condición de salud, el pequeño, que presenta hematomas en la cabeza y el rostro, permanecerá internado en el Hospital El Tunal por lo menos durante una semana. Actualmente, él y sus hermanos, de 13 y 15 años, no están estudiando, informó el medio.

Las entidades que protegen los derechos de los niños investigan el hecho, que causaría que el ICBF quedara a cargo de los menores.

Respecto al caso, la coordinadora del ICBF en Tunjuelito, Lizbeth Cuéllar Gómez, manifestó: “Rechazamos toda forma de maltrato contra niños y adolescentes, y damos una recomendación muy especial a los adultos: no dejen a los niños al cuidado de menores de edad, con extraños o solos”.

De acuerdo con el ICBF, este año 1.596 niños han sido víctimas de violencia física en Bogotá, divulgó el noticiero.

LO ÚLTIMO