Niño de 3 años, hospitalizado por presunta golpiza de hermano mayor

El menor habría sido agredido por su familiar, de 13 años, en su casa, en Bogotá, durante la aparente ausencia de su madre.

 
Niño en hospital. Pulzo.com
Imagen de un niño hospitalizado sacada de iStock.

Al parecer, el niño fue dejado al cuidado de sus hermanos mayores y sufrió unos golpes que serían externos. Estamos a la espera de los resultados de los exámenes, y tendremos que seguir haciendo un acompañamiento a las autoridades, porque en este caso se abre un proceso administrativo de restablecimiento de derechos”, dijo Blanca Vargas, asesora de la Defensoría del Pueblo, a Noticias Caracol.

Debido a su grave condición de salud, el pequeño, que presenta hematomas en la cabeza y el rostro, permanecerá internado en el Hospital El Tunal por lo menos durante una semana. Actualmente, él y sus hermanos, de 13 y 15 años, no están estudiando, informó el medio.

Las entidades que protegen los derechos de los niños investigan el hecho, que causaría que el ICBF quedara a cargo de los menores.

Más noticias

Respecto al caso, la coordinadora del ICBF en Tunjuelito, Lizbeth Cuéllar Gómez, manifestó: “Rechazamos toda forma de maltrato contra niños y adolescentes, y damos una recomendación muy especial a los adultos: no dejen a los niños al cuidado de menores de edad, con extraños o solos”.

De acuerdo con el ICBF, este año 1.596 niños han sido víctimas de violencia física en Bogotá, divulgó el noticiero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: