Así lo denuncia la página del periodista Lucio Torres (reproducida por otros medios), que rastreo el origen de las fortunas de algunos de ellos.

‘Las Noticias de Cartagena’ dice que el 25 de marzo de 1998 casi toda la familia Ruiz Quiroz, que fue bautizada por la policía como ‘Los Reyes del Bazuco’, fue capturada en una redada: Tomás Enrique Quiroz Ruiz, Emis Quiroz Ruiz, Norberto Manuel Quiroz Ruiz, Dagoberto Quiroz Ruiz, Juan Carlos Quiroz Luna, Yajaira Reyes Ballestas, Carlos Castañeda Cárcamo, Albeiro Villalobos Galán y Piedad Patricia Vergara de Arco.

Previamente, en 1993, había sido capturado Dagoberto Quiroz Ruiz, que en la actualidad es un respetado constructor y agroindustrial.

El artículo continúa abajo

En ese listado, sin embargo, no figuran ni Wilfran ni María Quiroz Ruiz, que aparecen nominalmente como dueños del edificio desplomado Portal de Blas de Lezo II, que dejó 21 muertos y 22 heridos.

El portal le adjudica a María de las Nieves Quiroz un papel más protagónico en el presunto lavado de activos producto del narcotráfico.

“Es la que más plata tiene, porque tuvo un socio que le puso mucho dinero para algunos de sus proyectos legales e ilegales, y que a partir de esa sociedad incursionaron en las grandes ligas de la construcción de Cartagena a la vista de las autoridades y de los gremios que históricamente han manejado el negocio en la ciudad”, el periodista Lucio Torres.

Captura de Youtube de Lucio Torres

De Wilfran Enrique Quiroz Ruiz solo menciona un alias, ‘El Wicho, y una foto en la que está en compañía de una mujer. Se supone que Wilfran y María trabajan conjuntamente.

WILFRANQUIROZ

El periodista menciona un video en el que los hermanos Quiroz llegan 10 minutos después de que la obra se hubiera caído.

LO ÚLTIMO