Proponen cambiar imagen del Che por la de Jaime Garzón en la U. Nacional

El rostro del comandante de la Revolución Cubana fue borrado la semana pasada, pero otro grupo de estudiantes lo volvió a pintar.

 
Jaime Garzón (archivo y grafiti Wikipedia)
Archivo y grafiti Wikipedia.

La propuesta de cambiar la imagen fue hecha por unos cuantos estudiantes de posgrado, pero los directivos no se han manifestado aún. Pese a esto, en la Plaza del Che se mantiene la discusión por la importancia que tiene este ícono para los estudiantes.

Más noticias

El personaje más sonado para reemplazar al Che es Jaime Garzón, no solo porque fue estudiante del alma mater, sino porque es uno de los personajes más recordados no solo por su humor sarcástico, sino por su particular forma de hacerle frente a los políticos y militares corruptos.

El argumento de los estudiantes para eliminar la imagen del líder de la Revolución de la universidad tiene que ver con el hecho de que fue un guerrillero argentino, precursor de la rebeldía en Latinoamérica, y consideran que su imagen ya caducó y es momento de que sea cambiada por una persona que represente la molestia estudiantil frente a lo que sucede en el país, afirma  Semana.

Las posiciones frente al cambio son muy equitativas, y esto se refleja en publicaciones y comentarios dejados en la página de Facebook de la universidad Nacional, tal y como lo muestra las siguientes imágenes:

En Semana también se citan otros comentarios con respecto a la imagen del Che y del desaparecido Jaime Garzón:

 “Más allá de que sea guerrillero, hay que mirar qué hizo, buscó la unidad en Latinoamérica, estuvo al lado del pueblo y en términos de paz, si quitamos la figura del Che de la plaza, es como si eliminamos la diversidad política e ideológica”.

“Hay que pintar a Garzón porque tiene tradición histórica en la universidad y marcó un hito, él tuvo un pensamiento crítico”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: