Dos bebés murieron por presunta negligencia médica, en Cali

Así lo aseguraron sus padres. Los hechos son aislados y sucedieron en centros asistenciales, en las últimas horas.

 
Madre con su bebé. Pulzo.com
Imagen ilustrativa. / iStock.

Alan David Londoño, de 12 meses de nacido, fue llevado a un hospital porque le “sonaba el pecho y estaba agitado”, indicó su madre, Lady Chará, a Noticias Caracol. Un médico lo revisó, señaló que estaba “bien” y le dio “suero con gotas”, que le provocaron vómito.

Sus familiares afirmaron que él siguió con ese tratamiento durante 4 horas, pero su condición empeoró, por lo que tuvo que ser trasladado en una ambulancia a otro centro de salud. Sin embargo, en el recorrido su salud se agravó, así que fue regresado al hospital, donde murió.

En estos hospitales lo que hacen es poner a esperar a las personas, como no las ven muriendo, no les prestan atención”, dijo el padre del niño, William Bermúdez.

Por el fallecimiento del menor, la Secretaría de Salud de Cali abrió una investigación, afirmó el noticiero.

Hay que conocer, realmente, cuál fue la causa del deceso. Es un niño que entra estable y rápidamente se deteriora dentro de las instalaciones”, manifestó el secretario de salud de Cali, Alexánder Durán.

El otro deceso que se presentó en la capital del Valle del Cauca fue el de una bebé de 13 meses de edad, quien murió por pulmonía mientras era llevada a un hospital.

En medio de la angustia llegamos al lugar que no era. Debimos ir a La Versalles, allá siempre la habían atendido”, puntualizó su madre, Yuri Arce.

Este caso también es investigado por las autoridades de salud, añadió el medio.

Más noticias

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: