Sobre el hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad, general Óscar Gómez Heredia, sostuvo en Blu Radio: “Tal vez por descuido de los mismos familiares la niña cae al vacío. La seccional de Investigación Criminal está siguiendo los protocolos. Estamos acompañando a la familia”.

En un comunicado, el centro asistencial había confirmado el accidente de la menor, que se produjo a las 5:00 de la tarde de este jueves.

“Por la altura desde donde cayó, [la niña] sufrió múltiples fracturas y permanecía bajo el cuidado de especialistas en la Unidad de Cuidados Intensivos”, agregó la emisora.

El Colombiano, por su parte, reseña que una investigación preliminar de las autoridades estableció que “una familia de la ciudad estaba visitando a una de sus hijas, de 10 años, la cual está hospitalizada hace una semana por un problema respiratorio. En medio de la visita, los padres dejaron a su bebé de año y medio al cuidado de una prima de 39 años, la cual se sentó junto a la pequeña en las escalas del quinto piso”.

“Testigos narraron a la Policía que la mujer bebía un café y chateaba por celular, y en un descuido la niña caminó hacia las barandas de protección del pasamanos de la escalera”, agrega el diario antioqueño. “Por el espacio entre los barrotes, la infante cayó, estrellándose contra el patio interno del primer piso”.

LO ÚLTIMO