Cacería de prepagos estrato 6 que emburundangaron a militares casados de EE. UU.

El caso está siendo tratado como el de su compatriota Terry Watson, agente de la DEA asesinado en un paseo millonario.

Hombre de la armada
| AleksandarNakic - Istock

Así lo asegura la revista Semana, que hace un resumen del caso, publicado en medios estadounenses y colombianos la semana pasada.

El caso, que ocurrió el 3 de febrero, involucró al coronel de Marina Roger McDuffie y a los mayores Andrew Mueller y Mauricio Sáenz, pertenecientes al Comando Sur.

De acuerdo con el relato publicado, los hombres conocieron a las prepago en la Zona T de Bogotá, y luego se desplazaron con ellas a continuar la rumba en el barrio Galerías, que según los protocolos de la Embajada no son seguros para sus funcionarios.

A las 4:30 de la mañana llegaron con las prepago al Hotel Jazz Apartments, en la 87 con 15, donde se hospedaban, y del que las mujeres salieron minutos después con sus bolsos cargados con iPads, computadores y celulares de uso oficial. En los equipos había información militar sensible.

El artículo continúa abajo

La afirmación de la revista Semana de que el caso está siendo tratado de la misma forma en que se trató el de Terry Watson podría significar que la policía colombiana va actuar en forma inusualmente rápida y efectiva para estos casos para capturar a las mujeres, pero también que las mujeres recibirán un castigo ejemplar, incluso involucrando procesos en Estados Unidos, a pesar de que el gobierno de ese país decidió manejar el caso de bajo perfil, y ni siquiera existe una denuncia en Colombia.

Valga la pena recordar que por el caso de Watson fueron extraditados varios atracadores, que pagan largas condenas en Estados Unidos.

Los militares están siendo investigados en Estados Unidos, donde, en un caso extremo, podrían terminar las prepago declarando mínimo ante una corte militar.

El informe revelado por The Miami Herald dice que la instancia que los está investigando (Marine Corps Forces) ya recomendó “procedimientos adninistrativos o judiciales apropiados”.

Semana dice que es inminente la captura de las prepagos ‘emburundangadoras’.

Parece que el gobierno de Estados Unidos está más interesado en la recuperación de los equipos.

Los militares -según The Miami Herald- se habían reunido con sus contrapartes colombianas para hablar de operaciones conjuntas futuras.

 

 

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error