El Gobierno colombiano puso en marcha hoy un operativo especial para garantizar la seguridad de los viajeros que se desplacen por el país durante la Semana Santa. 

En el plan “viaje seguro por las rutas de la paz” participarán “7.000 policías, 2.000 funcionarios y miles de vehículos de apoyo y asistencia para atender las necesidades y requerimientos de los viajeros” durante las 24 horas del día, informó la Presidencia en un comunicado. 

Durante la presentación de esta estrategia, la ministra de Transporte, Natalia Abello, invitó a los colombianos a que “atiendan todas las recomendaciones de seguridad que brindan las autoridades de control y vigilancia, para que viajen seguros por las rutas de la paz”. 

Se anunció además que la Policía de Carreteras pondrá al servicio de los viajeros la aplicación móvil AppRUNT, que permitirá “consultar en línea y en tiempo real la información de más de 12 millones de vehículos”. 

De igual forma se han dispuesto líneas telefónicas de atención a los turistas, contacto desde las redes sociales y el correo electrónico 767@invias.gov.co 

Para esta temporada se estima que 8,4 millones de vehículos se desplazarán por el país y que cerca de 1,96 millones de pasajeros usarán las rutas de transporte intermunicipal, añadió la información. 

La Aeronáutica Civil aumentará igualmente su personal en todos los aeropuertos para atender a los usuarios. 

Se espera que unos 930.000 pasajeros se movilizarán por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, según el comunicado.

Con EFE

LO ÚLTIMO