Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Ago 15, 2023 - 3:49 pm
Visitar sitio

En diálogo con Caracol Radio, la senadora María Fernanda Cabal y el negociador con el Eln, José Felix Lafaurie, hablaron sobre sus desencuentros sobre los diálogos que se adelantan con esa guerrilla. La charla se dio en el marco de la información que presentó la fuerza pública sobre un supuesto plan del Eln para atentar contra la vida del fiscal Francisco Barbosa, el general Eduardo Zapateiro y la congresista uribista.

(Lea: Oposición denunció a Petro por posible apoyo de narco a campaña en Casanare )

Cabal aseguró que, después de sostener varias reuniones con integrantes de inteligencia, quedaba notificada de que debía aumentar su seguridad personal. “El país se echó para atrás; nos devolvimos a la época de los 90, cuando Colombia estaba secuestrada”, dijo en los micrófonos de la emisora. También hizo una crítica al Mecanismo de Verificación, integrado por la ONU, que se encargará de identificar riesgos e incumplimientos del cese al fuego.

Por su parte, su esposo José Félix Lafaurie, que pertenece a la delegación de Gobierno en esa mesa, defendió el Mecanismo de Verificación y afirmó que él participó en su construcción, por lo que con esa instancia ”la sociedad puede estar tranquila por el cese al fuego y de hostilidades (…) Quedó bastante bien diseñado”.

A pesar de las denuncias que ha hecho la senadora Cabal, Lafaurie confirmó que no ha llevado el tema del supuesto plan para asesinar a su esposa a la mesa negociadora y afirmó que esa guerrilla ya emitió un comunicado desmintiendo el plan.

(Lea también: “Viva la libertad”: Cabal se riega en elogios hacia Milei tras ganar primarias argentinas)

La senadora dijo que le ha traído costos políticos la participación de su esposo. “Me incomoda que José Felix esté en las conversaciones, ha habido controversias familiares por eso y el costo político sigue siendo muy alto para mí”.

Lee También

La conversación, que por momentos se tornó tensa, concluyó con que ambos dialogarán sobre el tema en privado esta noche, cuando el negociador regrese de Caracas (Venezuela), donde se adelantan los diálogos. “El teléfono es distinto a uno sentarse a conversar como familia (…) Tengo una conversación pendiente con José Felix”, dijo Cabal.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.