Mandan a la cárcel a hombre señalado de matar a joven en fleteo

El señalado homicida, Yeison Alirio Naranjo Giraldo, alias 'el Paisa', fue enviado a la Modelo, de Bogotá, este miércoles.

 
Yeison Alirio Naranjo Giraldo.
Yeison Alirio Naranjo Giraldo / Policía

Para el Juez 56 de garantías, Naranjo es un peligro para la sociedad porque podría pertenecer a una organización criminal que se dedica al fleteo, por lo que debe permanecer detenido mientras se adelanta la investigación.

La Fiscalía y la Policía señalan a Naranjo Giraldo de ser uno de los delincuentes que mataron al joven comerciante Yeisson Méndez en el barrio Villa Lazacia, suroccidente de Bogotá, el pasado 16 de septiembre.

Más noticias

El presunto atracador, dijo el fiscal del caso, haría parte de la organización criminal que utilizó dos vehículos para cometer el ilícito.

“Emprenden la huida utilizando dos vehículos más: el primero para llevar al instalador (porque el instalador no va en la moto primero; va en un vehículo), luego se baja y se monta en la moto al huir. Y el segundo vehículo que es el ubicado estratégicamente para parar el tráfico y evitar que vayan carros detrás o que se haga un seguimiento a las personas que realzaron el hurto”, explicó el fiscal del caso, registrado por Noticias Caracol.

La Fiscalía también presentó varias declaraciones de testigos contra Naranjo Giraldo, entre las que está la de una vendedora de paquetes móviles que estaba en el sector el día del asesinato.

“Ella dice que en esas cuatro oportunidades lo observa, lo detalla, porque le llamó mucho la atención dos cosas: la primera, que tuviera tapabocas; y la segunda, una conversación que estaba manteniendo vía celular en la que decía: ‘No me deje morir, que yo no lo voy a dejar morir. Esté pendiente de mí. Yo no lo dejo morir’”, continuó el fiscal.

Naranjo Giraldo también fue reconocido por testigos en fila de personas.

El representante del ente acusador también reveló que Naranjo Giraldo había salido el pasado 9 de septiembre de la cárcel de El Barne, en donde pagó una pena por fleteo. Fue beneficiado con una excarcelación masiva de presos por delitos considerados menores. Eso ocurrió ocho días antes de la muerte de Méndez.

El juez legalizó la captura y aceptó la imputación de la Fiscalía por los delitos de homicidio, hurto y porte de armas.

“La gravedad de esta conducta excede todos los márgenes razonables. Se trata ni más ni menos que de disparar contra una persona con el propósito de apoderarse de unos billetes, de una suma de dinero. Cualquiera que fuera su cuantía, en este caso no justificaba una conducta de esa naturaleza”, remarcó el juez.

El otro detenido en Chaparral, Ómar Andrés Moreno Flórez, señalado de conducir la moto usada en el fleteo, será judicializado en las próximas horas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Noticias Caracol

Comenta con Facebook: