Cierran playa del Rodadero por gigantesca mancha negra que apareció en el agua

La orden la dio la Alcaldía de Santa Marta al ver que turistas se siguen bañando en el tramo contaminado. Hay alarma en el sector turístico.

 
Mancha negra en playa del Rodadero
Bañistas ingresan al mar pese a la mancha de contaminación / Twitter: Alcaldía de Santa Marta

La información la dio a conocer este miércoles la Alcaldía en un comunicado, en el que señala que debido a la extensión de la mancha la recomendación es cerrar la playa provisionalmente mientras se investiga el origen de la contaminación.

“Se ha observado (sobre el mar) una mancha negra de lo que parece ser material particulado oscuro (…) Solicitamos a la ciudadanía abstenerse de realizar actividades en dicha playa y prestar colaboración a las autoridades para el ejercicio de su labor”, explica la comunicación.

Al respecto, El Espectador informa que la administración local hizo un llamado a las compañías que trabajan en las terminales de carbón de Ciénaga (Magdalena) para que limpien la mancha, ya que hay temor de que se siga extendiendo y llegue a aguas de Playa Blanca.

Mientras esto sucede, el sector hotelero y comercial de la zona se muestra preocupado por el impacto que esto pueda tener en el turista, ya que los viajeros llegan a la ciudad aprovechando la semana de receso escolar.

Hasta el momento, dice el Diario Hoy del Magdalena, la ocupación hotelera en Santa Marta registra un 74 %, la mayoría en el sector del Rodadero.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: