La representante liberal Olga Lucía Velásquez convocó una audiencia pública en la Cámara, a propósito de los recientes operativos en el Bronx, donde varios habitantes de calle tuvieron la oportunidad de discutir sobre sus problemas, esencialmente la drogadicción.

Uno de ellos es Alberto López, el diseñador y arquitecto creador de la campaña ‘Sin condón, ni pío’, que probó el bazuco hace 15 años y terminó en las calles, según Caracol Radio. Él afirma que hay abandono oficial, nunca recibió orientación o tratamiento del Estado.

En la actualidad, rige una norma según la cual el Estado solo puede atender a habitantes de calle “cuando ellos lo pidan voluntariamente”, explica Rcn Radio.

Estamos pidiendo que se revise esa sentencia toda vez que los mismos habitantes de calle han manifestado que cuando están cooptados por la droga no pueden manifestar una voluntad propia”, dijo la congresista a la emisora.

Citando datos de la Secretaría de Integración del Distrito, Velásquez asegura que la cifra de habitantes de calle en Bogotá pasó de 4.400 en 1997 a más de 14.000 en la actualidad.

LO ÚLTIMO