Los Juegos Olímpicos deben sacar a Brasil de la depresión, y 4 opiniones más

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Inauguración Juegos Olímpicos de Río 2016
Getty Images

Brasil tiene una oportunidad olímpica para salir de la crisis

Es el plantemiento de El País de Madrid en su editorial sabatina, en el que pone como ejemplo los juegos de 1.992, que sacaron del anonimato a Barcelona y la convirtieron en una de las principales ciudades europeas.

Aunque la coyuntura es distinta y “nada queda de la euforia que mostró el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva […] al saber que los Juegos serían en Río” el medio ve los Juegos con buenos ojos:

Los dirigentes, en todo caso, deberían aprender de experiencias anteriores y aprovechar esta oportunidad para buscar salidas a la crisis moral que oprime a la sociedad y encontrar de nuevo la senda de una recuperación política y económica que acabaría beneficiando a toda América y al resto del mundo”.

Donald Trump perjudicaría a América Latina y sería un desastre para Estados Unidos como presidente

Lo dice Andrés Oppenheimer en su columna de El País de Montevideo, basado en el discurso de aceptación de la candidatura republicana del magnate.

El periodista explica que, para Trump, sería más importante conseguir aliados en el mundo que velar por los derechos humanos y las libertades fundamentales; y concluye que esa política “daría luz verde a futuros dictadores”.

En el texto, el columnista también remarca la diferencia de ideas de Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton en temas de inmigración y comercio exterior.

“La idea de que el hombre sale a trabajar y la mujer se queda en casa sigue arraigada en la sociedad”

“Que a estas alturas haya que reivindicar el derecho de las mujeres a lactar en público, como si hacerlo fuera un delito, deja muchas reflexiones”, dice El Espectador en su editorial, donde argumenta que la censura “envía el mensaje de que la maternidad es algo que se debe ejercer en privado, en la casa, atando a la mujer, de nuevo, al hogar, como si ese fuera su lugar indefectible”.

El diario cuestiona “el doble rasero con el que algunas redes sociales manejan el desnudo”, y pone como ejemplo que la imagen de un hombre sin camisa nunca será censurada, pero la de una mujer sí.

El medio considera que se requieren “cambios jurisprudenciales” y concienciar a una sociedad “que es feminista en público, pero misógina en privado”.

El calentamiento global empeora cada vez más

El editorial de El Colombiano hace referencia a las preocupantes cifras que se derivan del aumento de la temperatura del planeta que cada año empeora aún más y por lo que se hace necesario que todos los países se comprometan con el Acuerdo de París.

“Si 2014 había sido el año más caliente desde que se llevan registros (1880), un informe entregado esta semana, elaborado por 456 científicos de todo el mundo, mostró que en 2015 se superaron todas las marcas, al tiempo que otro reporte de la Organización Meteorológica Mundial sugiere que el actual será peor”, señala el editorial.

Millennials y latinos frente a las elecciones presidenciales de Estados Unidos

La columna de opinión de Enriqueta Cabrera para El Universal de México expone la intención de voto de las minorías y los jóvenes, quienes se inclinan en su mayoría hacia el partido demócrata representado por Hillary Clinton.

La candidata tiene una notoria ventaja frente a Trump en la intención de voto de los latinos y los millennials, quienes además tiene “una forma distinta, particular y nueva de ver el mundo, la política y las elecciones”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: