José Obdulio Gaviria pedirá nulidad del caso contra magistrado Pretelt

A la comisión de instrucción del Senado será presentada una segunda ponencia que pide acusarlo ante la Corte.

 
El Espectador

El senador del Centro Democrático José Obdulio Gaviria presentará a sus compañeros que tienen a cargo decidir sobre la presunta responsabilidad en el caso de los sobornos en la Corte Constitucional de Jorge Pretelt un proyecto de resolución que propone devolver el expediente a la Cámara de Representantes por vicios de nulidad, según Caracol Radio.

El argumento central del senador del Centro Democrático es que a Pretelt se le violó el debido proceso durante la fase de investigación en la Comisión de Acusación de la Cámara y que si se continúa con el traslado del expediente a la Corte, el proceso se caerá con una tutela.

En su iniciativa, Gaviria critica fuertemente el trabajo que hizo el representante investigador Julián Bedoya.

La ponencia de Gaviria será considerada por la Comisión de Instrucción del Senado, de mayoría uribista, y luego será considerada en la plenaria de la corporación.

Al magistrado lo investigan por el presunto soborno por 500 millones que habría pedido al abogado de la empresa Fidupetrol, Víctor Pacheco, para que un fallo de tutela en la Corte fuera favorable a sus intereses.

Sin embargo, este miércoles se conoció que los senadores Guillermo Santos y Roosevelt Rodríguez presentarán un informe con una postura contraria a la de Gaviria para ser considerada en el Senado, agrega W Radio.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: