De 21 años a 20, baja condena de Jonathan Vega por ataque con ácido a Natalia Ponce

El Tribunal Superior de Bogotá confirmó la condena del juez de primera instancia, pero la ajustó unos meses.

 
Natalia Ponce y Jonathan Vega
redes dsociales de Natalia Ponce y Policía Nacional

La pena inicialmente impuesta a Vega por el ataque con ácido contra la joven Natalia Ponce fue de 21 años y 10 meses. Con la revisión que hizo el Tribunal de segunda instancia quedó en 20 años, que sigue siendo la más alta de cuantas se han ordenado en la justicia colombiana desde que se castiga esta práctica.

La razón para avalar esta rebaja de 1 año y 10 meses, inferior al 10 por ciento de la condena, son los trastornos mentales que sufría Vega al planear y cometer su delito, señala Semana.

Más noticias

Este atenuante no implica que se haya cambiado la intención de Vega de intentar cometer homicidio en contra de Ponce de León, según el fallo del magistrado que tuvo a su cargo la revisión de la sentencia inicial.

Según el magistrado, el juez 37 de conocimiento que falló en primera instancia cometió un error al tasar la cantidad de tiempo que Vega deberá permanecer recluido, agrega por su parte W Radio.

La modificación más significativa es que le ordenó al Inpec velar por la atención psiquiátrica que con la que debe contar el agresor.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: