Escrito por:  Redacción Nación
Ene 20, 2024 - 7:39 am

Este 22 de enero se cumple un año del asesinato de la joven Valentina Trespalacios, cuyo cadáver apareció en un contenedor de basura, en hechos que implican directamente a John Poulos, su pareja de ese entonces.

Un año después del atroz crimen, Semana habló con el estadounidense, quien, desde la cárcel La Picota, habló por primera vez sobre el asesinato sin estar frete a un juez de la República.

(Vea también: “Ignorante y facha”: Iván Mejía, grosero con María F. Cabal; la insultó hasta más no poder)

Descaradamente, el presunto homicida aseguró que es inocente y que tiene “las pruebas” para demostrarlo, culpando a la justicia colombiana de no permitirle su defensa.

“Lo que pasa es que mi versión de la historia y de lo que realmente sucedió no ha sido revelada a Colombia ni al mundo, pero pronto todos verán que soy la única persona que dice la verdad y tengo todas las pruebas”, dijo en el medio citado.

Y agregó: “Colombia ha decidido negar mis derechos; por ejemplo, mi captura fue completamente ilegal y hay una lista de cosas y formas en que Colombia ha negado mis derechos, pero una de las más grandes es que no se me ha permitido presentar mis pruebas”.

Si bien la Fiscalía tiene en su poder los videos que muestran a Poulos transportar una maleta en la que apareció el cuerpo sin vida de la DJ Trespalacios, así como el recorrido que hizo en un carro para abandonarla en un parque de la localidad de Fontibón, el extranjero insistió en que no fue él quien cometió el crimen, argumentado que estaba “enamorado” de Valentina y no hubiese sido capaz de hacerlo.

Estaba enamorado de Valentina. Cuando nos conocimos por primera vez, me pareció que tenía muy buena energía. La pasamos muy bien juntos y, con el tiempo, a medida que nos íbamos conociendo más, me di cuenta de que teníamos vidas muy diferentes. Pero parecía que encajábamos muy bien el uno con el otro, y sí, estaba enamorado de ella”, precisó desde el pabellón de extraditables.

Lee También

John Poulos dice cómo fueron las últimas horas de Valentina Trespalacios

En la conversación con Semana, Poulos contó detalles de la última noche que pasó con Valentina Trespalacios y en la que, a la vez, ocurrió el asesinato.

El estadounidense señaló que no recuerda los hechos que ocurrieron en la madrugada del 22 de enero; sin embargo, dio detalles de lo que hizo con la DJ el día anterior a su muerte.

Empezamos a tomar, por lo que Valentina pidió limones y una botella de tequila Don Julio a nuestro apartamento, que ella bajó a recoger. Luego, también pidió, a través de uno de sus contactos, tusi… Hay un video de ella saliendo a buscar las drogas; yo pagué por ellas, pero ella consiguió alrededor de cuatro bolsas de tusi. Empezamos a consumirla, a tomar”, indicó.

Y finalizó diciendo: “La pasamos bien esa noche. Así que aquí estamos, al día siguiente, de fiesta otra vez. Fue mucha fiesta en poco tiempo y a partir de ahí no recuerdo exactamente lo que pasó. Los dos nos quedamos dormidos, es lo último que recuerdo”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.