Investigan existencia de "casas de pique" en Barranquilla

La denuncia fue hecha por el comandante de la Policía Metropolitana de esa ciudad general Gonzalo Londoño.

 
www.minuto30.com

El general Londoño se refirió a las denuncias de defensores de derechos humanos sobre la conformación en la ciudad de las denominadas “casas de pique”, lugares utilizados por bandas criminales para asesinar y descuartizar a sus víctimas. 

Estamos adelantando un proceso investigativo sobre los desmembrados que han aparecido desde hace varios años atrás y en ese sentido las capturas que estamos haciendo tienen relación con algunos de estos hechos”,

manifestó a periodistas el general Londoño.

El oficial aclaró que no hay certeza por parte de las autoridades sobre el sitio en donde se estarían cometiendo los asesinatos e hizo un llamado a la ciudadanía para que informe sobre este tipo de hechos. 

No tenemos claridad sobre el sitio aún, pero queremos información de valor que nos permita determinar dónde puede ser. La investigación va en curso y las capturas se han dado”,

agregó.

Según cifras reportadas por la Policía en Barranquilla, desde el 2013 son diez los casos de personas que han sido desmembradas en la ciudad, siendo el último el de un bicitaxista cuya cabeza fue hallada el pasado miércoles y el tronco hace unas horas.

La Defensoría del Pueblo colombiana pidió este viernes “avanzar en las investigaciones para depurar responsabilidades y fortalecer las medidas de prevención frente a posibles nuevas vulneraciones a los derechos humanos”. 

La entidad indicó en un comunicado que los casos más recientes se presentaron en marzo de este año en los sectores El Boliche y la Calle 15, “donde fueron encontradas tres cabezas en avanzado estado de descomposición”.

Hallazgos similares se hicieron en octubre de 2015, “cuando fueron descubiertos los restos desmembrados de Jhony Javier Suárez, un joven de 19 años”, y en abril del mismo año con la aparición de “los despojos de William Manotas Suárez, de 33 años”, precisó la Defensoría. 

También, en el registro de la institución figuran hechos similares en 2014 y en 2013.

Con EFE.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE

Comenta con Facebook: