Fiscalía abre investigación al alcalde Enrique Peñalosa por venta de ETB

El ente acusador también vinculó al presidente de la empresa, Jorge Castellanos Rueda, y a 31 concejales.

 
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá / AFP

Los implicados habrían incurrido en el delito de prevaricato por acción u omisión, de acuerdo con la denuncia interpuesta por Atelca, gremio de técnicos y sindicato de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, señaló Caracol Radio.

La investigación preliminar la asumirá la Unidad de Administración Pública de la Fiscalía, que encontró méritos para iniciar las indagaciones. El ente acusador establecerá si hubo mentiras en el proceso de la venta de empresa de teléfonos.

Más noticias

El mandatario de Bogotá, Castellanos Rueda y los concejales que participaron en la aprobación de la enajenación, no habrían acatado las advertencias que se debatieron en el Concejo de Bogotá, indicó la emisora.

Los denunciantes argumentan que se vulneró el principio de unidad de materia al incorporarse la solicitud de la venta de esta propiedad del Distrito en el Plan de Desarrollo, cuando esta propuesta debió estudiarse en un proyecto de acuerdo diferente, añadió El Espectador.

Peñalosa incluyó esta decisión en su Plan de Desarrollo porque, según él, vender ETB ayudaría para invertir en colegios, hospitales, seguridad y vías de la capital.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: