Una granada de fragmentación fue lanzada al interior de una consignataria de Armenia a las 11:36 p. m. del pasado sábado, por fortuna no explotó.

El vigilante, un ciudadano de 72 años, solicitó a la patrulla policial del cuadrante para que llegara al lugar, ubicado en la carrera 18 de la capital de Quindío.

(Lea también: Capturan a sujeto buscado en Bogotá por feminicidio; estaba escondido en lejano pueblo)

Los uniformados llegaron al punto y escucharon del vigilante que 2 hombres que iban a pie arrojaron una mecha encendida al interior del establecimiento comercial y posteriormente arrojaron al parecer un artefacto explosivo con características similares a una granada de fragmentación.

Los policías observaron desde lejos el elemento sospechoso y decidieron solicitar la presencia de la unidad antiexplosivos de la Policía Nacional que confirmó el hallazgo del artefacto.

(Vea también: Murió lavador de tractocamiones que rozó cable de alta tensión y recibió descarga eléctrica)

El elemento de guerra pudo ser neutralizado y trasladado del sitio que, al parecer, era objetivo del atentado terrorista que no tuvo éxito.

Los videos de las cámaras de seguridad y vigilancia del sector fueron recopilados por la Fiscalía General de la Nación, FGN. Así mismo, adelantó una entrevista con el propietario del negocio para conocer las posibles causas del hecho.

Cabe señalar que las autoridades no reportaron la captura de los actores al margen de la ley, a pesar de que por medio de las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad fueron individualizados.