La Policía Metropolitana de Montería arrestó a un ciudadano que mordió a uno de sus uniformados durante uno de sus procedimientos de rutina en un establecimiento público.

(Vea: La insólita manía que Luisa Fernanda W tiene con los “cachetoncitos o barrigoncitos”)

Esta agresión al integrante de la institución policial del departamento de Córdoba se registró en un sitio del barrio El Paraíso, a donde una patrulla llevó a cabo una requisa a varios presentes.

Al parecer, el presunto victimario se tornó violento durante el requerimiento y le habría pegado un mordisco en el antebrazo a uno de los agentes.

De acuerdo con la información de Chicanoticias, el hombre continuó con las agresiones a los policías y terminó arrestado por sus presuntos actos violentos.

Qué dice el Código de Policía en estos casos

“Violencia contra servidor público” es una conducta tipificada como delito en el artículo 429 del Código Penal Colombiano.

“El que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones o para obligarlo a ejecutar u omitir algún acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”, dice el código policial.

Lee También

Ahora el capturado podría enfrentarse a esa condena por su mal comportamiento en el procedimiento policial.