Jaraba Medrano asesinó de un disparo en la cabeza a Katherin Suaza Quintero, de 22 años, en la madrugada del 14 enero del 2014 en un inquilinato del barrio Independencias (Medellín), porque ella no le canceló el dinero que se había comprometido a pagarle por dejarla dormir en su habitación, aseguró la Fiscalía.

“El victimario tenía en arriendo una pieza y la víctima dormía en uno de los corredores del lugar. Según los investigadores, Jaraba Medrano, salió de su habitación con un arma de fuego, caminó por el lugar y preguntó por Katherin. Los demás inquilinos notaron la ira de este y no le dieron razón sobre la mujer”, añadió el ente acusador.

La joven se escondió en otra de las habitaciones del inquilinato para evitar a Carlos Alberto Jaraba, pero él la encontró y le propinó un disparo en el pecho que le causó la muerte. Luego escapó.

De acuerdo con Noticias Caracol, el sujeto investigado hace varios días le estaba cobrado los 5.000 pesos a Katherin Suaza Quintero, pero ella le había indicado que no conseguía el dinero. Varias personas del inquilinato quisieron cancelar la deuda de la joven, pero Jaraba Medrano se negó.

Pese a las pruebas que lo incriminan y la versión de los testigos que lo señalan como el responsable del crimen de la mujer, el acusado no aceptó los cargos por homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Finalmente, el Juzgado 40 penal de Medellín determinó que Carlos Alberto Jaraba implicaba un peligro para la sociedad y lo envió a prisión.

LO ÚLTIMO