El escándalo familiar en el que está involucrado Morris ha crecido a pasos agigantados y lo ha dejado muy mal parado frente a la opinión pública esta semana, y en plena carrera por la Alcaldía de Bogotá.
No solo por la denuncia legal y pública que hizo su esposa durante una entrevista con Vicky Dávila, donde aseguró que fue “maltratada física y sicológicamente” por Morris, sino por las acusaciones que lanzó De la Torre en Twitter, donde anunció poner al descubierto un hecho del que fue víctima y por el que después escribió:
“Por el momento diré solamente que el hombre que me acosó y me besó a la fuerza fue TT [trending topic] ayer [martes] por un caso de violencia doméstica”.
Ante el diciente trino, rápidamente los usuarios concluyeron que De la Torre se refería a Hollman Morris. Por eso, la periodista de W Radio aprovechó la entrevista de este jueves con el concejal para preguntarle por dicha acusación.
Aunque ese tema pasó inadvertido entre muchos oyentes de la emisora, por la gravedad de la denuncia de Casas, hubo un aparte en el que el aspirante se disculpó con De la Torre por hechos que, según él, no ocurrieron.
Esta es parte de la conversación entre Morris y Dávila:
- Vicky Dávila: “¿Usted conoce a la señora María de la Torre?”.
- Hollman Morris: “Claro que la conozco”.
- V. D.: “¿Ocurrió algo con ella?”.
- H. M.: “Sí, pero… sí, sí nos tomamos unos tragos, pero de ahí a que eso lo califique de acoso… yo no…”.
- V. D.: “¿Usted la besó a la fuerza?”.
- H. M.: “No. No”.
- Vicky Dávila: “¿Ella está mintiendo?”.
- H. M.: “No, no, no”.
- V. D.: “¿Cuál es la necesidad de ella de mentir?”.
- H. M.: “No sé. No voy a entrar a calificar. Yo vine aquí por el tema de mi familia, Vicky, pero yo te contesto eso, tranquila. Yo vine aquí preparado para el tema más delicado de mi vida, que es el bienestar de mis hijos… De pronto caemos los hombres en comportamientos machistas que tenemos que desaprender”.
- V. D.: ¿Usted es machista?.
- H. M.: “No, no […]. Mi juventud fue machista, y poco a poco he desaprendido el machismo, que eso nos toca a todos. Si ella interpretó que yo la acosé, no tengo ningún problema en pedir disculpas, sí. Pero créame que yo no lo hice de mala Fe.
- V. D.: ¿Hoy le está ofreciendo a esa señora disculpas aquí en La W?.
- H. M.: “Sí, sí. Si ella interpreta que eso fue un acoso, le pido totalmente disculpas. Para mí fue una sorpresa porque este caso es maravilloso en el sentido, con todas sus tristezas, en que a mí también me quita pesos de encima”.
Entre los últimos tuits que escribió la periodista, colaboradora en los diario El Tiempo y The New York Times, expresa:
“Siento un alivio muy grande tras haber denunciado ese episodio que callé por tantos años. Gracias infinitas por su cariño, por sus frases de apoyo. Pronto escribiré sobre esto”.
Finalmente, esta mujer ha recibido apoyo de varios seguidores, amigos, lectores y hasta del escritor Gustavo Bolívar, que mencionó la etiqueta #HollmanMorrisEn LaW
En el caso de acoso a @Caidadelatorre inadmisible desde todo punto de vista y mi solidaridad con ella. Con o sin tragos nadie puede acosar a nadie. Y en el caso de drogadicción mi posición es la de siempre: el consumidor financia al narco que luego nos mata #HollmanMorrisEnLaW
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) 24 de enero de 2019
LO ÚLTIMO