Por: Blu Radio

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Feb 4, 2024 - 7:03 am
Visitar sitio

A través de su cuenta de X, el presidente Gustavo Petro apoyó las palabras de Víctor Muñoz, un exfuncionario en el Gobierno de Iván Duque, a reconocer errores en la gestión de los Juegos Panamericanos. El mandatario destacó que, ante la pérdida de los juegos de Barranquilla, tanto su Gobierno como el del expresidente Duque tienen responsabilidad en la pérdida de estos.

“Principal hecho es que sin vencerse el plazo fijado por mi Gobierno y el presidente de Panam Sports, este unilateralmente rompió el compromiso con Barranquilla después de recibir millones de dólares del erario barranquillero”, señaló el mandatario colombiano.

(Vea también: COC le rogó a Petro para que invierta bien plata de los Panamericanos: “Hay necesidades”)

Estas palabras del presidente se dan después que se conociera de manera oficial por parte de Panam Sports, organización encargada de las justas panamericanas, de retirar de manera oficial a Barranquilla como sede de las justas de 2027 y dejando como únicas opciones para que se lleven a cabo estos juegos a Lima, Perú; y Asunción, Paraguay.

De igual forma, hay que recordar que el presidente Petro ya había admitido en declaraciones previas cuando se encendía esta polémica que su Gobierno sí tuvo negligencias por ignorancia al momento de los pagos de los 8 millones de dólares, que se había realizado en dos ocasiones, la mitad en el mes de diciembre y el restante en enero, destacando que desde Mindeporte no se realizó ninguno de estos dos pagos.

Hay que resaltar que Muñoz es el primer miembro del gobierno Duque que admite errores por parte de este para la realización de los juegos, la postura oficial del expresidente Duque, fue de rechazo y críticas al Gobierno Petro por su mala gestión en eventos deportivos señalando como sabotaje y negligencia la actuación del actual Gobierno no solamente por la pérdida de los Panamericanos sino también de la carrera de la Fómula 1 que también se iba a realizar en Barranquilla.

A esta polémica se le suma el más reciente pedido de la Procuraduría al ordenar nuevas pruebas para determinar si tras la pérdida de los Juegos hubo detrimento patrimonial o irregularidades en el proceso para qué se realizarán las justas deportivas en el país, destacando que la procuradora Margarita Cabello aseguró que “muy pronto” se tomarán decisiones frente a esta investigación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.