“Asesinos de niños”, así se titula la imagen pintada por el artista urbano Cacerolo, que asegura pintar más murales con el rostro Uribe Noguera, Luis Alfredo Garavito y otros abusadores de niños, para que cada ciudadano que vea el grafiti en las vías públicas recuerde la realidad y la tragedia de los menores.

En la imagen pintada por el grafitero, se puede ver en la frente de Rafael Uribe un enorme letrero que lleva el nombre de ‘YULIANA’, en mayúsculas. Además, sus ojos están intensamente rojos y en la sonrisa está dibujado el rojo del Guasón, el macabro personaje del cómic de Batman, señaló La Fm.

Al lado de Uribe Noguera, está Garavito que también tiene el rojo característico de Guasón en su boca y en una esquina están sus nombres, junto al título.

Creo que la memoria de nosotros dura hasta el próximo partido de la Selección Colombia y con una obra como esta, lo que quiero es que la gente cuando la vea recuerde que esto pasa en nuestra sociedad por difícil que sea, es un hecho que hay que mostrar”, afirmó Cacerolo a la emisora.

Además, el artista busca revivir los llamados ‘muros de la infamia’, una iniciativa que hace 10 años exhibía en vallas públicas los rostros de los violadores de niños.

Finalmente, estás vallas fueron tumbadas por orden de la Corte Constitucional que señalaba que esta medida violaba el derecho a la intimidad, indicó Noticias Caracol.

No obstante, estos grafitis no tienen restricción a menos que el dueño del predio no permita realizarlos, según las normas del Distrito, añade el informativo.

LO ÚLTIMO