Gobierno fija 26 zonas para preagrupamiento de las Farc

Se trata de un decreto que establece los puntos del país a los que se empezarán a movilizar los miembros de esta guerrilla.

 
Puntos de concentración para Farc
Zonas de agrupamiento para las Farc / AFP

El decreto está firmado por el presidente Juan Manuel Santos y la intención es avanzar en la desmovilización de los subversivos, según dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Son 26 en todo el país. Están las coordenadas en manos de la Fuerza Pública y podremos, junto con el mecanismo de monitoreo y verificación de Naciones Unidas, dar la seguridad a los miembros de las Farc, a la población cercana y a la Fuerza Pública”, explicó el ministro.

Asimismo, Villegas anunció que se prorrogará el cese al fuego con las Farc hasta el 31 de diciembre para facilitar el trabajo de observación de organismos internacionales, y para dar seguridad a la población civil.

Más noticias

Según el balance que hace el funcionario sobre el comportamiento del cese bilateral de hostilidades, en las últimas siete semanas no hubo reporte de ataques, homicidios, secuestros, extorsiones ni militares heridos en actos que involucren a miembros de las Farc.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: