Esta gerente, de la que no se reveló su nombre ni la entidad en la que trabajaba, accedía a las bases de datos del banco e identificaba las cuentas con mayor cantidad de dinero, informó CityNoticias.

El mayor Erwin Grijalba, subjefe de la Sijín Bogotá, aseguró a varios medios, incluido el noticiero capitalino, que la mujer obtenía la firma y “otros datos de validación” de sus clientes, y luego les entregaba esa información a sus cómplices. Ellos se encargaban de falsificar varios documentos para hurtar el dinero y transferirlo a otras cuentas.

El artículo continúa abajo

El informativo indicó que la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a la gerente y a otras 8 personas que hacían parte de la organización. En la actualidad, las autoridades investigan desde hace cuánto operaba la estructura delincuencial, que solo en octubre pasado robó 800 millones de pesos.

De acuerdo con El Tiempo, un juez le imputó cargos a la mujer por los siguientes delitos: acceso abusivo a sistema informativo, violación de datos personales, estafa agravada y falsedad en documento público.

RCN Radio compartió en Facebook el video de la captura de la mujer: