Todos los colombianos llevan foto de Fidel Castro en la billetera

Varias personas creen que el líder cubano aparece al respaldo del billete de $ 1.000, en el que también está Jorge Eliécer Gaitán.

 
Castro Speech
Fidel / Getty Images

Sin embargo, el diseñador del billete, José Antonio Suárez, les ha restado importancia a esas teorías y, por el contrario, negó que haya pintado a Fidel Castro en la divisa de menor valor que hay en el país, informó W Radio.

No pinté a Castro, es solo un señor en una multitud que quedó parecido”.

Pese a ello, la teoría tiene un dato histórico de gran peso: Fidel Castro, cuando tenía 21 años, estuvo en Bogotá en el mismo momento en el que el líder liberal fue asesinado, el 9 de abril de 1948. De hecho, Castro y Gaitán conversaron apenas dos días antes de que fuera asesinado.

Mi estancia en Colombia coincidió con la IX Conferencia Panamericana que tuvo lugar en Bogotá, donde se adoptó la Carta de la Organización de Estados Americanos”, dijo Fidel a Katiuska Blanco, autora del libro ‘Fidel Castro Ruz, Guerrillero del tiempo’.

Según Castro, Gaitán era “una persona de mediana estatura, aindiado, inteligente, listo, amistoso. ¡Con qué amistad nos trató! ¡Con qué afecto! Nos entregó algunos de sus discursos junto a otros materiales, se interesó por el congreso y nos prometió clausurarlo en un acto multitudinario en el estadio de Cundinamarca”, cita El Espectador.

Así pues, Castro, en realidad, no es quien aparece en el billete, aunque también pueden tener razón quienes opinan lo contrario: el parecido entre la figura dibujada y el líder cubano es innegable.

Pulzo

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: