Familiares de Constanza Turbay, sobreviviente de la familia asesinada por la guerrilla hace 12 años en Caquetá, aprovecharon la reunión de la décima conferencia de la guerrilla en los llanos del Yarí para indagar sobre su finca ubicada en el municipio de Guacamayas, en ese departamento.

Según Caracol Radio, ellos contactaron al jefe negociador de la guerrilla, ‘Iván Márquez’ para aclarar por qué nuevamente llegaron presuntos subversivos al predio luego de que este ya estaba nuevamente en poder de sus legítimos propietarios.

El jefe del bloque sur de las Farc, alias ‘Joaquín Gómez’, aclaró que un falso administrador intentó aproderarse de la tierra, pero que el tema ya quedó aclarado y nuevamente la familia Turbay tiene el terreno.

Pueden ubicarla, preguntarle, se la entregamos y ella nos dijo que tenía unos problemas de inseguridad porque había unos políticos que se la querían quitar. Pero apareció un ´vivo´ con una firma del finado Rodrigo Turbay que decía que le había entregado en vida la finca y los muchachos nuestros (Farc), en un gesto de ingenuidad, se la entregaron esos tipos”.

dijo el negociador de la guerrilla.

Constanza llama y dice: `no, ese tipo es un vivo´. Entonces ordenamos ayer que se le devolviera esa finca”,

agregó Caracol Radio.

LO ÚLTIMO